El incienso y la mirra

El incienso es uno de los tres regalos que los Reyes Magos llevaron al Niño Jesús. Según la tradición lo llevaba el rey Gaspar.
Era tan precioso como el oro y, junto con la mirra, objeto de gran intercambio.
El incienso se extrae de la reciña endurecida del árbol boswe-llia thurifa, que aparece en el tronco como gotas en forma de lágrimas. El aroma del incienso cuando se calienta es aceitoso y resinoso, fragante de pinos. Se ha comprobado que contiene Irihodrocannabonila, una droga ligeramente adic-tiva. El vapor aromático hace más profunda la respiración, que a su vez tranquiliza la mente. Es esta cualidad particular lo que lo hace una ayuda efectiva en la meditación y la relajación. Su uso en iglesias crea una atmósfera que conduce a la oración.
Se ha reportado que monaguillos regulamente expuestos al incienso pueden llegar a formar una leve dependencia.
Eigado inextricablemente con la mirra, se mezcla con ella con gran efectividad terapéutica. Es útil cuando se usa para aliviar problemas de las vías respiratorias tales como la tos y el catarro, así como el sangrado de la nariz.

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario para “El incienso y la mirra”

  1. Aromaterapia»Archivo del blog » Aromaterapia para Enfermedades dice:

    […] en un baño. Los tres aceites son sedantes, se puede vaporizar el ambiente, con un poco de agua. El incienso y la mirra induce a una relajación física, mental y emocional. Compártelo […]

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!