La mirra

La mirra es un socio dócil para algunos otros aceites, mezclándose bien con el cedro, las esencias cítricas, el ciprés, el incienso, el enebro, el neroli, el pachulí, el petitgrain, la rosa, el sándalo y el vetiver.

El costo no inconsiderable del aceite de mirra podría desanimar su utilización por parte de los más parsimoniosos de entre nosotros, pero aún podrán obtener sus beneficios, rallando resina de mirra o polvo (que se puede adquirir de mejores boticarios) en un mortero o un rallador mecánico usado exclusivamente para Aromaterapia. El polvo se debe entonces mezclar con un aceite portador y dejar en reposo por unos cuantos días antes de usarse.

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario para “La mirra”

  1. Aromaterapia»Archivo del blog » Plantas Olor dice:

    […] El olor de las plantas puede estar en las hojas (como en la salvia, el tomillo o la menta), en la corteza (canela), en la madera (cedro, sándalo), en los pétalos de las flores (rosa, violeta), en las raíces (lirio) o en la corteza del fruto (naranja). También puede segregarse en forma de goma resinosa (alcanfor, la mirra). […]

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!