Sentido del olfato

Sin embargo, es un hecho que nuestro sentido del olfato ya no es tan importante para asegurar nuestra existencia; nuestra supervivencia no depende ya exclusivamente de nuestra buena nariz. Este sentido más bien se ha adaptado paulatinamente a las exigencias y evoluciones de nuestro entorno, modificándose de acuerdo con las mismas. Si se lo compara con los comienzos de la historia humana, lo que quedó es una reliquia mutilada. Al realizar investigaciones entre los indios de una tribu aislada de la selva brasilera se notó la diferencia entre una nariz “actual” y una nariz “original”: los indios apenas percibían la fragancia de un perfume, pero olían un animal que aún no podía verse.
Sin embargo, podemos desarrollar nuevamente nuestro olfato mediante un entrenamiento adecuado y una toma de conciencia del mismo, para que nos pueda brindar servicios estimulantes para la salud, que es uno de los objetivos más importantes de la aromaterapia.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!