Datos históricos sobre la aromaterapia

Los antiguos egipcios se especializaron en las mezclas de aceites aromáticos. Los romanos eran aficionados al aceite de rosas. En la civilización griega, Hipócrates, el padre de la medicina, reconoció el poder de curación de las plantas. Se sabe, que durante las epidemias de peste, se quemaban maderas de Junípero y Pino, por sus propiedades antisépticas y de aromaterapia.

La perfumería es un antiguo arte. El perfume como actualmente lo conocemos, fue creado en Tierra Santa, hace 3000 años. Cuando la reina de Saba, le obsequió vastagos de nísperos al rey Salomón. De esta planta se extraía un bálsamo muy apreciado, los vastagos fueron trasplantados al Oasis Ein Gedi, en las orillas del Mar Muerto, de estas plantas los perfumistas de la época obtuvieron una esencia del bálsamo para crear un perfume.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!