Los aceites esenciales que actúan mientras la piel duerme

Los sentidos, además de proveernos información sobre el mundo que nos rodea, son una importante fuente de placer. Aunque muchas veces no le prestamos gran atención, el sentido del olfato es particularmente poderoso. Y es que, según se ha descubierto en el siglo XX, este sentido está conectado directamente con el sistema límbico, la parte del cerebro humano que controla las emociones. Ya en la época del Imperio Romano se curaban las heridas con tomillo y tonificaban el cuerpo con romero. Asimismo, los hindúes dicen que los aromas de nardo, Incienso y mirra brindan salud y paz espiritual.

Los aceites esenciales se extraen de flores, frutos, hojas, raíces y cortezas, y se utilizan tanto en los hornillos para perfumar los ambientes como diluidos para baños y masajes corporales. Además, la industria cosmética moderna los usa con gran éxito. Ligeros, de fácil absorción y no grasos, los aceites para el cuerpo proporcionan a la epidermis las sustancias hidratantes y nutritivas que necesita para mantenerse suave y elástica durante toda la jornada.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!