En busca del equilibrio en el sentido del olfato

Los masajes con aromaterapia combinan la agradable y relajante energía del contacto físico con otro sentido muy poderoso, el del olfato. Estos dos estímulos restablecen la armonía del cuerpo y la mente. Existe una estrecha relación entre el estado de ánimo y el cuerpo. De la misma manera en que un dolor de cabeza puede provocar malhumor, cualquier otro malestar orgánico tiende a repercutir en el comportamiento. Por otra parte, los sentimientos negativos como el enojo o la furia son factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Un masaje con aceites puede ser una experiencia terapéutica que produzca una influencia positiva en quien lo reciba. Para que la combinación del tacto y el sentido del olfato actúe en el cerebro y en el cuerpo a la vez, se utilizan técnicas neuromusculares para alcanzar los meridianos, que son, según la medicina oriental, los puntos del cuerpo por los cuales fluye la energía vital.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!