Proceso de armado de arreglos florales

Materiales:
Flores
Papel de estraza o de periódico (debe ser un papel absorbente, no satinado)
Tijeras de jardinería Una prensa u otro objeto pesado que pueda utilizarse como prensa
Preparación:
Con un cúter eliminamos las partes de las flores que queramos desechar y ponemos las que sí vayamos a utilizar inmediatamente sobre el papel.
Las flores deben colocarse bien extendidas y sin pliegues. Intentaremos poner el máximo número posible de ellas, pero hay que tener en cuenta que una vez prensadas, las flores aumentan ligeramente de tamaño, por lo que hay que dejar suficiente espacio para que no se peguen.

Procuraremos prensar juntas flores con un espesor similar para que la presión sea uniforme y el tiempo de secado, el mismo. Las flores sencillas como el pensamiento o la amapola podemos alisarlas con la mano. Otras como las hortensias o las verbenas se pueden prensaren ramilletes o separarlas flor a flor. Para prensar flores más gruesas como las rosas lo mejor es partirlas por la mitad con un cúter. A continuación, cubrimos las flores con otro papel. Colocamos encima la prensa u otro objeto pesado y dejamos durante 15 o 20 días. Pasado este tiempo comprobaremos si las flores ya están secas. Si no vamos a utilizarlas de inmediato los arreglos florales, las pondremos, extendidas y ordenadas, bajo una superficie acristalada ode metacrilato con el fin de mantener intactos su aspecto y tersura.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!