Aceites toxicos o peligrosos

Los aceites de abedul dulce, ajenjo, sabina, tanaceto, ruda, poleo, jaborandi,quenopodio,albahaca exótica de Comoro, ámbar, alcanfor marrón o amarillo, almendra amarga, artemisa, hojas de boldo, comino al sol pueden resultar toxicos en personas con enfermedades renales. Por su parte, el hisopo y el hinojo amargo no son recomendables en pacientes epilépticos. Otra precaución atener en cuenta es que la planta de la esclarea en sus preparados no se debe usar con alcohol.

En aquellas personas con sensibilidad dérmica se recomienda que eviten el helenio y la hierba luisa, ya que irritan la piel. Por último, las plantas de calamus, sasafrás, rábano picante y mostaza contienen aceites poco beneficiosos que no han encontrado aún un uso positivo en la fitoterapia ni en la aromaterapia. En los casos de derrame accidental de los aceites esenciales sobre la piel o la vista, lavar la zona con leche entera reduce y alivia la irritación.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!