Beneficios físicos del romero

La mayoría de los malestares cotidianos que tanto nos perturban, como dolores, heridas o hinchazones, encuentran en el romero un eficaz aliado para solucionarlos y mantenerse siempre sano.
Sus hojas son ideales para activar el sistema circulatorio y estimular el nervioso. También son excelentes para el reumatismo, dolores menstruales y de cabeza, astenia, amenorrea, migrañas y jaquecas.
Además de ser un adecuado descongestivo de las vías respiratorias, evita la formación de gases en el intestino.

Su aceite es utilizado en la industria cosmética para incorporarlo a los tratamientos capilares, tanto para favorecer el crecimiento del pelo como para aumentar su brillo natural después del lavado.
En torceduras, por ejemplo, las compresas calientes de romero son efectivas para el alivio del dolor.
Por otra parte, las infusiones de esta hierba restituyen la pérdida de energía en el organismo además de combatir la falta de apetito.

Etiquetas:

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!