Por que sustituir los productos químicos por elementos naturales

La investigación científica moderna confirma actualmente la eficacia de las sustancias naturales que se han utilizado durante siglos.
■ Hoy en día, no todo lo que compramos es inocuo. De los 8.000 componentes que se usan habitualmente en los cosméticos, sólo 300 son considerados sustancias permitidas.
■ Los laboratorios no están obligados a declarar sus componentes, ni siquiera a colocar en las etiquetas la fecha de vencimiento. Incluso se han detectado ingredientes prohibidos en jabones y cremas como el mercurio y el monobencil, que son altamente tóxicos.
■ Esto no es nuevo. En la historia, los griegos usaban albayalde y mercurio y poco caso hacían de las advertencias del gran médico Galeno que escribía: “Las mujeres que se pintan con mercurio, a pesar de ser jóvenes, envejecen en poco tiempo y se les arruga la cara como a un mono”.
■ Lo particular de nuestro tiempo es la persuasiva publicidad que nos convence de la falsa necesidad de consumir. Frente a la tiranía del marketing, es conveniente entonces, enterarnos de la insalubridad o inadecuación de determinados ingredientes…

Etiquetas:

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!