Remedios florales contra fobias

Vivimos en un mundo competitivo, que fomenta el miedo y la inseguridad, una sociedad en la que nos vemos obligados a competir sin saber si seremos capaces de estar a la altura de lo que nosotros mismos nos hemos fijado o lo que han marcado otros. Si tendremos trabajo, si podremos mantener a la familia, si nuestros hijos podrán estudiar, etcétera.
El estrés, los miedos, las fobias, los ataques de pánico, todo acompañado de un estado de ansiedad permanente que impide dormir pero también estar despiertos y enfrentarlos. Veamos con más detenimiento este problema y las formas de solucionarlo:

Conceptos claros.
El miedo no sólo es una emoción normal sino también esencial. Sería peligroso no tener miedo a nada, es un mecanismo de defensa básico que permite cuidarse. Pero hay una cuestión de grados y cuando éste es excesivo puede paralizar la vida de un sujeto. El miedo puede ser generado por una situación u objeto específico. Cualquiera de nosotros que sufra algún miedo irracional y persistente, por más leve que sea, se puede decir que tiene una fobia, pero es el grado de miedo que esta fobia le cause lo que la convierte en un problema.

Etiquetas:

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!