Curar sanamente con azahar

La principal forma de disfrutar de las propiedades de la flor de azahar consiste en elaborar una deliciosa infusión. Para ello, hervir 250 ml. de agua y cuando rompa hervor agregar una cucharada de flores de azahar. Luegode tres minutos, retirar del fuego, tapar y dejar en reposo durante cinco minutos. Colar y beber. Esta preparación resuIta efectiva pa ra estados de insomnio, dolores de cabeza y molestias premenstruales. Otras soluciones son:

• Para reducir las afecciones estomacales por nerviosismo, preparar una infusión de 3 g. de tila, manzanilla y azahar. Colar y beber. Además, esta preparación calma las tensiones y los dolores de cabeza.
• Para elaborar un perfume casero, en un litro de alcohol colocar 250 g. de flores secas y macerar durante tres días. Posteriormente, colar, guardar en un frasco con tapa y utilizar.
• En caso de insomnio, hervir 500 mi. de agua y poner una cucharadita de azahar, amapola, pasiflora, valeriana, melisa y tila. Luego de cinco minutos de hervor.colar.endulzarconmiel, y beber antes de acostarse.
• Para reducir el estrés, en 250 mi. de agua colocar un puñado de flores de azahar y dos hojas de hierbabuena. Dejar macerar durante 24 hs. Pasado ese tiempo, colar y beber.
• En casos de tos, gripe, dolor e infección de garganta, beber una infusión de flores de azahar, mezclada con jugo de limón y miel.

Etiquetas:

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!