El romero

Culpeper sostenía que el romero “acelera una memoria débil y los sentidos” y de hecho, es una de las tres hierbas celá-ficas, la albahaca y la hierbabuena son las otras dos, acreditadas con la capacidad de estimular el cerebro, fomentando así la claridad de pensamiento y la Frescura de la memoria.
EJ romero era sagrado para los griegos v los romanos, ambas civilizaciones creían que simbolizaba el amor y la muerte y durante siglos ha sido utilizado en ceremonias matrimoniales y ritos funerarios.
Ll tibio olor alcanl’oroso y la admirable potencia del aceite extraído del arbusto fuerte y siempreverde lo hacen un lavorito en la despensa de la Aromalerapia. De hecho, es de una potencia tal que no debe usarse en ninguna concentración, no importa qué tan débil, durante el primer trimestre del embarazo.
Aquellos que no esperan un niño pueden recurrir al romero con seguridad para tratar la artritis, la bronquitis, quemaduras, resfriados y gripe. Puede ayudar a reducir los niveles de colesterol demasiado altos y aumentar la presión baja. Aquellos que con frecuencia se ven afectados por una migraña martillante, bien pueden recurrir al romero en busca de ali-vio. Pero probablemente es en asuntos relacionados con el cabello  el cuero cabelludo donde el aceite de romero es puesto a mejor uso.
Y ahora, habiendo cantado sus alabanzas, se debe señalar que si se usa en alta concentración, o durante un tiempo prolongado, el romero puede afectar de manera adversa a aquellos sujetos con un malestar grande o pequeño.
Es un aceite di’ naturaleza sociable y se combina bien con la albahaca, el cedro, el cilantro, el incienso, el enebro, la lavanda y la hierbabuena, y le agradan especialmente los aceites cítricos.
Para la pobre Ofelia trágica, el romero era para recordar. Para los aromaterapistas de todo el mundo, es un don y una bendición.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Un comentario para “El romero”

  1. Aromaterapia»Archivo del blog » Romero Planta dice:

    […] El romero suscita el recuerdo del amor, su aroma exultante alivia el alma de los melancólicos, refuerza el ego del individuo volviéndolo más resistente a las vicisitudes de la vida, aumenta la fuerza espiritual, contribuye en situaciones de gran tensión a fortalecer el ánimo. Restituye las ganas de hacer cosas. […]

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!