Fragancia natural

La alegría y el placer de comer en consecuencia también están relacionados con una función intacta del sistema olfativo. Con seguridad, más de uno se habrá preguntado, por qué al efectuar una prueba de vino, éste primero se «mastica» y luego recién se lo traga. Este procedimiento se debe a experiencias relacionadas claramente con la estrecha relación entre el sabor y el olfato: el aroma de un vino recién puede ser comprobado al masticarlo, pues así el sabor del mismo sube lentamente a través de la región olfativa, donde se puede desarrollar.
El olfato también es muy importante para nuestra conducta social, lo que también se expresa en diversas expresiones populares. Así podemos diferenciar al «amigo» del «enemigo» guiándonos simplemente «por nuestro olfato». Si no podemos «oler» a alguien, no significa que esta persona no despida ningún olor, más bien se trata de lo contrario: si no nos dejamos «llevar de la nariz» y «tenemos activos nuestros cinco sentidos», notaremos que esta persona tiene un aroma que nos es desagradable, a veces incluso repugnante.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!