Tratamientos medicos mas efectivos

La aromaterapia es una ciencia, la Organización Panamericana de la Salud presentó, en diciembre del año 2.000, los resultados de un estudio de costo y efectividad realizado sobre 340 pacientes durante los últimos tres años. En ese estudio se encontró que los tratamientos medicos complementarios o naturales (dentro de los cuales se encuentra aprobado la aromaterapia), presentan mejoras de hasta el 60 por ciento de más de efectividad, que aquellas personas tratadas sólo con medicina convencional.

La aromaterapia consiste en inhalar los perfumes, ya sea en aceites esenciales o directamente de las flores o plantas. Si las esencias se ingieren forma parte de la terapia de flores de Bach, en cambio, si se huelen son parte de la aromaterapia y si se aplican sobre la piel se trata del uso de aceites esenciales. Las grandes compañías farmacéuticas retornan al uso de recursos botánicos naturales para elaborar sus medicinas, en contraposición a los de origen sintético.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!