Uso de productos insecticidas

Los productos insecticidas de uso cotidiano contienen peligrosas sustancias cuyos efectos a largo plazo son dañinos para el ser humano y el medio ambiente. Es importante conocer sus efectos y saber cómo reemplazarlos con sencillos métodos usados tradicionalmente. La Aromaterapia enseña cómo utilizar los aceites esenciales, agradables e inofensivos y de gran utilidad para ahuyentar o eliminar hormigas, mosquitos, cucarachas y otras alimañas.

En general no estamos informados sobre los riesgos que entrañan los insecticidas químicos. Recién después de 40 años de amplio uso del DDT se dio a conocer su peligrosidad para la salud y el medio ambiente. Los productos de hoy en día contienen una mezcla de metoxicloro y diclorvos. El metoxicloro es más mortífero para las moscas que el DDT y para los mamíferos incluido el hombre es de 25 a 50 veces menos venenoso.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!