Técnica de masaje effleurage

El effleurage es una de las técnicas de masaje más utilizadas en aromaterapia. A través de presiones suaves y prolongadas sobre la piel de todo el cuerpo se logra aliviar el estrés, las tensiones y el dolor muscular. Colocar las manos sobre el pie con los dedos hacia adentro y empezar a deslizarías hacia arriba mientras presiona a ambos lados. Llevar las manos muy suavemente hasta arriba del muslo y deslizarías hacia abajo, presionando firme y sostenidamente.

Volver con las manos a la posición inicial y repetir todo el movimiento varias veces. Los movimientos suaves sobre las piernas mejoran la circulación y estimulan el sistema linfático, especialmente después de un baño de inmersión con sales. Pueden hacerse también, sin presionar mucho, sobre partes hinchadas, aunque ante cualquier duda se debe consultar.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario


Todas los articulos publicados en http://aromaterapia-esencias.com/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a extramelb@gmail.com y sera removida a la brevedad, Muchas Gracias!