Estados equilibrados

Las primeras fórmulas de aromacolorterapia nacieron tomando como base los siete estados emocionales descriptos por Edward Bach para encontrar el bienestar integral todos los días, siguiendo la misma definición del gran médico naturista: “La acción de estos remedios es elevar nuestras vibraciones y borrar los defectos que causan dolor”. Se combinaron, así, aceites, flores y color con influencia directa sobre estados de estrés, desconcentración y agobio mental y físico, falta de estímulo sexual, desorden afectivo o irritabilidad y enojo, y se llevó estas fórmulas a líneas cosméticas de higiene y cuidado que incluyen shampoo para el baño, crema para la piel del cuerpo y manos, fragancia sensorial y un novedoso armonizador en gel que permite su uso en cualquier momento del día.
El secreto de estas siete líneas de armonización está, precisamente, en la combinación del color, con la acción de los aceites esenciales puros y las esencias florales:

RELAX

Color Magenta (relacionado con el Octavo Chakra, la capacidad de creatividad y la energía física). Con Aceites Esenciales Euros de Patchouli (antidepresivo), Manzanilla (sedante y tónico) y Sándalo (poderoso antiestresante) y Esencias florales de Iris (estimula la creatividad), Blackberry (reenergizante), Zinnia (recupera el espíritu lú-dico), Passion Flower (estimula los sentimientos elevados) y Self Heal (acciona los mecanismos internos de autocuración). Acción: sobre la tensión física, mental y emocional, la baja estima y la necesidad de potenciar la creatividad.

STRESS

Color Violeta (relacionado con el Chakra Cabeza, el crecimiento, los cambios y el equilibrio mental). Con Aceites Esenciales Puros de Lavanda (sedante y analgésico), Geranio (reequili-brante) y Angélica (estimulante de la barrera inmunológica y sedante) y Esencias florales de Árnica (estimulante), Manzanilla (sedante), Wild Rose (estimuía frente a la apatía), Passion Flower (conecta con sentimientos altruistas) y Self Heal (activa mecanismos internos de auto-curación). Acción: corrige los desequilibrios del estrés, mejora el insomnio, cambia la mirada negativa.

TRANQUILIDAD

Color Azul (está relacionado con el Chakra Garganta, la capacidad de comunicación y la tranquilidad). Con Aceites Esenciales Puros de Neroli (relajante), Incienso (reequilibran-te y analgésico) y Manzanilla (sedante) y Esencias florales de Lavanda (reequilibrante nervioso), Beech (propicia la tolerancia), Dandelion (relajante muscular), Impatiens (evita la inquietud), Fawn Lilly (abre hacia el exterior) y Self Heal (activa mecanismos internos de au-tocuración). Acción: mejora el mal humor y la irritación, alivia la angustia y la sensación de cansancio extremo.

CLARIDAD

Color Turquesa (está relacionado con la capacidad de comprender al mundo, el corazón y la tensión física). Con Aceites Esenciales Puros de Naranja (reequilibrante nervioso), Salvia (revitalizante físico), Pomelo (reenergizante) y Esencias florales de Madia (ayuda a enfocar la atención), Borage (da fuerza y coraje), Buttercup (refuerza la autoestima), Passion Flower (conecta con sentimientos elevados), Clematis (estimula la concentración) y Self Heal (activa mecanismos internos de autocuración). Acción: sobre la timidez, la falta de concentración o memoria y los miedos. Se recomienda su uso en niños en edad escolar y adolescentes.

AMOR

Color Rosa (está relacionado con el amor desinteresado y altruista). Con Aceites Esenciales Puros de Rosa (antidepresivo), Naranja (equilibrante nervioso) y Bergamota (antidepresivo) y Esencias florales de Angélica (da seguridad), Holly (libera de sentimientos negativos), Blee-ding Heart (recupera emocio-nalmente), Mariposa Lily (ofrece sensación de seguridad), An-gel’s Trumpet (brinda serenidad), Chicory (evita la posesión), Passion Flower (estimula los sentimientos altruistas) y Self Heal (activa mecanismos internos de autocuración). Acción: sobre los sentimientos negativos, la mejor capacidad de amarse y amar, la baja autoestima y las tensiones afectivas.

ENERGÍA

Color Amarillo (está relacionado con el Chakra del Plexo Solar, la experiencia, las decisiones, el hígado y los ríñones). Con Aceites Esenciales Puros de Geranio (reequilibrante), Neroli (relajante nervioso) y Bergamota (antidepresivo) y Esencias florales de Rosemary (ayuda a vencer la timidez), Zinnia (estimula el espíritu lúdico), Violet (evita el aislamiento), Aloe Vera (tónico y energizante), Passion Flower (estimula los sentimientos altruistas) y Self Heal (activa mecanismos internos de autocuración). Acción: equilibra las sensaciones de sobreexigencia, timidez y angustia, estimula a la acción, mejora el exceso de sueño o cansancio.

SENSUALIDAD

Color Anaranjado (está relacionado con el Chakra del Coxis, la sexualidad, el goce de los sentidos, la vesícula y la asimilación de los alimentos). Con Aceites Esenciales Puros de Ylang Ylang (sedante y equilibrante emocional), Romero (re-vitalizante energético) y Jazmín (antidepresivo) y Esencias florales de Billy Goat Plum (ayuda a desterrar tabúes), Bush Gardenia (renueva la pasión), Flan-nel Flower (permite expresar los sentimientos), Fringed Violet (ayuda a dejar atrás experiencias dolorosas), Wisteria (recupera el espíritu lúdico) y Self Heal (activa mecanismos internos de autocuración). Acción: sobre los complejos físicos, la falta de iniciativa y la vida sexual placentera.

Estados equilibrados
Scroll hacia arriba